Mercurio en Libra

Los comunicadores de Libra resultan muy agradables. La diplomacia es algo natural para estos nativos. Por lo menos, se esfuerzan mucho por ser diplomáticos. Que tengan éxito o no depende de su público, pero más adelante hablaremos de ello.

Las personas con Mercurio en Libra anhelan la igualdad en el mundo intelectual. Consideran que la afinidad mental es uno de los temas más importantes en cualquier relación que mantengan. Si no lo consiguen (y muchos no lo hacen), deben buscar respuestas en su interior. Tal vez se esfuerzan demasiado por ganar puntos intelectuales con sus parejas en lugar de escuchar verdaderamente lo que dicen. Mercurio en Libra intenta siempre ser justo en cualquier discusión, pero para los comunicadores más personales, las constantes comparaciones de Libra pueden, en efecto, parecer injustas. Libra puede salirse por tantas tangentes y ofrecer excesivos descargos de responsabilidad por cualquier opinión presentada, que terminan por desbordarse.

Si crees que Virgo es crítico y perfeccionista, pasa algún tiempo con una persona con Mercurio en Libra (y muchos de ellos también tienen Sol de Virgo). No pueden evitarlo. Pero como siempre pretenden ser amables y justos, emplean el tacto para transmitir su mensaje. Mercurio en Libra se presenta de forma discreta y trata a las personas con cuidado. Cuando encuentran algún defecto en los demás, lo expresan con suavidad, atendiendo conscientemente a los niveles de comodidad de los demás. Una contable que conozco, cuyo Mercurio está en Libra, siente que se da cuenta instintivamente de los desequilibrios en su trabajo. Cuando su compañera de trabajo tenía problemas para “cuadrar las cuentas”, esta señora vio inmediatamente el descuido de su compañera. En lugar de limitarse a señalarlo y arriesgarse a avergonzarlo, señaló la zona general del error y dijo: “¿quizás el problema esté en algún lugar de aquí?”. De este modo, se mantuvo al margen de los problemas y nadie tuvo que sentirse incómodo.

Mercurio en Libra busca el compromiso. Se busca constantemente el término medio. De hecho, se sienten extraordinariamente incómodos con los extremos de opinión. Esto los convierte en excelentes consejeros e intermediarios, pero también da lugar a muchas indecisiones en su vida personal. En su deseo de encontrar la opción mejor, más justa y equitativa, pueden oscilar entre un pro y un contra, y volver a un pro de nuevo, pero no podemos olvidar otro “contra” sólo para equilibrar el último “pro”. Puede ser vertiginoso para los demás observar. Simplemente no pueden evitar ver el otro lado. Esta característica enloquecedora conduce a una extraña paradoja: pueden acabar pareciendo incapaces de hacer un cumplido sin un “pero”. Al fin y al cabo, hacer un cumplido es esencialmente sacar una conclusión, o formar una opinión. Esto es una paradoja porque Libra es encantador, pero dale un poco de tiempo con algo, y le costará llegar a una conclusión totalmente buena (o totalmente mala).

Su capacidad de pensar en abstracto les da una buena medida de objetividad. Estas personas tienen una inteligencia sutil. Sus pensamientos suelen estar dominados por el pensamiento relativo: no pueden evaluar su entorno sin comparar una cosa con otra. Este rasgo contribuye a que sus gustos sean refinados.

Mercurio en Libra es generalmente bueno para hacer conexiones con los demás, pero recuerde que Libra puede ser un signo perezoso, y para los nativos de Mercurio en Libra, esto significa pereza mental. Esto puede impedirles hacer un seguimiento y mantener las conexiones que han hecho.

Mercurio en Libra odia que se le considere el malo (o la mala), y puede acabar intentando hacer feliz a demasiada gente.

Mercurio en Libra a menudo tiene que recurrir a las opiniones de los demás a la hora de tomar una decisión. La parte más enloquecedora es ésta: Si les das a estas personas una respuesta a su pregunta, probablemente se pondrán del otro lado. Por ejemplo, si están decidiendo entre dos restaurantes diferentes, y les das una respuesta, es casi seguro que de repente vean los méritos del otro restaurante. Estos nativos hacen de abogado del diablo con demasiada frecuencia. Muchas veces ni siquiera creen realmente en el bando que han tomado, simplemente están participando en una discusión intelectual. Mercurio en Libra haría bien en mirar dentro de sí mismos para comprobar lo que realmente sienten de vez en cuando.

 

Mercurio en Libra tiene que recurrir a menudo a la opinión de los demás para tomar una decisión. La parte enloquecedora de esto es la siguiente: Si le das a estas personas una respuesta a su pregunta, probablemente se decantarán por el otro lado. Por ejemplo, si están decidiendo entre dos restaurantes diferentes, y les das una respuesta, es casi seguro que de repente vean los méritos del otro restaurante. Estos nativos hacen de abogado del diablo con demasiada frecuencia. Muchas veces ni siquiera creen realmente en el bando que han tomado, simplemente están participando en una discusión intelectual. Mercurio en Libra haría bien en mirar dentro de sí mismos para comprobar lo que realmente sienten de vez en cuando. Pueden quedar tan atrapados tratando de ganar una discusión y corrigiendo los prejuicios (percibidos) en las creencias y acciones de los demás que pierden totalmente de vista lo que realmente les importa.

Expresión favorita: “Por otro lado…”; “Pero por otro lado…”

<< Volver a Mercurio en los Signos