Mercurio en Leo

Cuando Mercurio en Leo habla, lo hace con autoridad. Algunos parecen sabelotodo, pero los más maduros hablan con estilo. Quieren que los demás conozcan su presencia de ánimo y su saber hacer.

Los hombres y mujeres con Mercurio en Leo son expertos en ver el panorama general, a veces a costa de ignorar los detalles. Suelen ser hábiles en el arte de la persuasión. Mientras que otros pueden intentar ganarse a la gente con la lógica, la culpa o el ingenio, Mercurio en Leo lo hace con calidez y buena voluntad. Son excelentes para promover ideas y hacer llegar su mensaje.

Estas personas pueden estar muy apegadas a sus opiniones, enorgulleciéndose de sus creencias, que a menudo son bastante idealistas. Son personas capaces a nivel intelectual y tienen un deseo especial de expresarse.

La creatividad es especialmente importante para las personas de Mercurio en Leo. Se presentan con cierto estilo, e incluso con dramatismo. Las personas con Mercurio en Leo suelen ser oradores apasionados y entusiastas que transmiten su mensaje con celo. Algunas personas con esta posición han desarrollado una manera quizá más sofisticada de presentar sus ideas y pensamientos, y estos nativos poseen un estilo y una calidez admirables.

 

Dependiendo del nivel de confianza de todo el individuo con esta colocación de Mercurio, se presenta una terquedad ante las críticas o una excesiva sensibilidad ante todo lo que no sea un elogio. Sea cual sea la reacción, los nativos de Mercurio en Leo pueden ser mentalmente arrogantes. Mercurio, por naturaleza, es desprendido y razonable. Sin embargo, en Leo, el ego entra en juego con mucha fuerza cuando se trata de un análisis intelectual. Con el intelecto y el ego tan estrechamente ligados, la capacidad de separar los hechos de la ficción puede verse afectada. En algunos, la jactancia puede ser un problema. Probablemente la mejor manera de manejar esta posición es encontrar la autoexpresión en algún campo creativo. Los nativos de Mercurio en Leo pueden ser magníficos narradores, por ejemplo, principalmente porque tienen un maravilloso sentido del drama. Hablan y escriben con el corazón.

<< Volver a Mercurio en los Signos