Mercurio en Escorpio

Estas personas están en una eterna búsqueda para llegar al corazón de cualquier asunto. Esto aparece en cualquier cosa que requiera reflexión, y en casi todas las conversaciones que mantienen. Totalmente intrépido cuando se trata de ahondar en profundidades que nadie más quiere, o incluso piensa, explorar, Mercurio en Escorpio es experto en conocer el origen y el núcleo de cualquier problema o cuestión. Están bendecidos (o malditos, según se quiera ver) con la capacidad de observación de una cámara de vigilancia, pareciendo que lo ven todo y lo saben todo. A veces pueden ser bastante “oscuros” por su tendencia a centrarse en lo falso para llegar a la verdad. Estas personas detestan la superficialidad. Se muestran desconfiados y pueden molestar a otras personas más optimistas con su visión negativa de las cosas.

Los comunicadores Escorpio son apasionados en su discurso, a veces incluso dados a sermonear. Sin embargo, no hay que olvidar que son igual de apasionados a la hora de dar consejos y ayuda reales. Están muy dispuestos a contarle algunos de sus secretos, en lo que respecta a otras personas, es decir, no a ellos mismos. La verdad es que han observado cosas que muchos no han visto. Si sus observaciones parecen un poco sesgadas hacia lo negativo, intente pasarlo por alto. Puede que descubras que te han dado algunos de los mejores consejos. Su mejor momento es cuando hablan de cosas en las que no están involucrados personalmente. Es entonces cuando brilla su juicio sagaz. Es cuando están involucrados personalmente cuando su juicio puede nublarse.

Su inteligencia es absolutamente instintiva. Las estrategias son su especialidad. Su idea de la crítica constructiva puede ser interpretada como una crítica destructiva, dependiendo de su audiencia. Puede ser muy difícil ganar una discusión o un debate con Mercurio en Escorpio. Están absolutamente motivados para ganar, no sólo para conseguir puntos intelectuales, sino simplemente para salir victoriosos en general. Además, es difícil negar que su pensamiento es realmente muy lúcido, al menos en la presentación. Puede que apriete los dientes, pero será difícil no conceder.

Apoyarán y defenderán incondicionalmente a quien les interese. Y, su energía en el discurso (o la pura intensidad) puede ser motivadora. Es posible que te alejes de un nativo de Mercurio en Escorpio, después de que haya dado un apasionado discurso, diciendo “¡guau!”. Pero, por lo general, habrás recibido una charla de ánimo impresionante, si les gustas. Sin embargo, la charla de ánimo puede haber sido a expensas de otra persona (pueden haber destrozado a otra persona para impulsarte a ti, por ejemplo).

La opinión de Escorpio sobre las personas suele tener que ver con las motivaciones. A menudo, sienten que la gente está motivada por los celos. Deberían saberlo, si también son Escorpio Sol y/o Venus Escorpio, porque lo han vivido.

Son naturalmente sospechosos, esperando primero las malas intenciones. Las personas con Mercurio en Escorpio aman la intriga, el misterio y los motivos ocultos. Si no canalizan este interés en actividades mentales, pueden acabar creando sus propios misterios. Los demás pueden empezar a preguntarse si están paranoicos.

A Mercurio en Escorpio le encanta cualquier cosa que suponga un reto para el cerebro y suele interesarse por lo que hace funcionar a la gente.

<< Volver a Mercurio en los Signos