Estas personas se comunican con sentimiento, transmitiendo una naturaleza sensible, retraída y reflexiva a las personas con las que interactúan. Si éste es el único planeta personal en Cáncer en su carta, pueden parecer más personales y sensibles de lo que realmente son.
Por muy libre que sea el resto de su carta natal, las personas con Mercurio en Cáncer pueden ser muy subjetivas y personales, u optar por no hablar en absoluto. A veces son lentos para responder, dando a los demás la impresión de que son pensadores profundos. Probablemente sean eso mismo. Cáncer es un signo meditativo y reflexivo. Sin embargo, las personas con Mercurio en Cáncer son mucho más rápidas en la formación de opiniones y en la toma de decisiones de lo que parece. Como escuchan tan bien a los demás, esta velocidad no es evidente.
Los nativos de Mercurio en Cáncer recordarán casi todo, desde su propio pasado hasta su conversación de hace dos meses. Es posible que notes que su memoria está un poco sesgada en la dirección de la emoción. La verdad es que estas personas recuerdan el estado de ánimo que rodea a todos los momentos que tienen almacenados en su memoria. Esto se debe a que “te sienten” cuando les hablas. Las palabras no son tan importantes para ellos como las emociones que hay detrás de ellas.
Los comunicadores de Cáncer se muestran amables, intuitivos y sentimentales. A veces, pueden parecer bastante defensivos, ya que pueden tomarse las cosas de forma bastante personal. Te hacen sentir muy cálido y protegido. A veces es por su voz (sólida pero tranquilizadora), y a menudo por el mensaje que transmiten. A veces, los comunicadores de Cáncer pueden dar la impresión de estar ocultando algo, lo que puede meterlos en más problemas de los que quizás merecen.
Mercurio en Cáncer retiene mucha información y aprende mejor cuando se siente emocionalmente equilibrado. Prefieren concentrarse en los temas y abordar los problemas paso a paso, “tanteando” la respuesta. Esta posición les otorga el don del ritmo y el compás.
No importa cuál sea su signo solar (y sólo puede ser Géminis, Cáncer o Leo), los comunicadores de Cáncer parecen tener sensibilidad. Captan las emociones de las personas en las conversaciones. Son los que mejor escuchan de todos los signos. De hecho, les resulta extraordinariamente fácil “perderse” en la expresión y la opinión de la otra persona. Durante un tiempo, casi pueden perder sus propias opiniones y ponerse completamente en el lugar del otro.
Se puede contar con Mercurio en Cáncer para que aporte información, extraída de su extraordinaria memoria, que otros han olvidado hace tiempo.
El estilo de los comunicadores de Cáncer es evitar las discusiones. Pero, no te equivoques, pueden provocar discusiones con facilidad. Lo hacen de forma sutil y luego se sienten heridos cuando los demás discuten con ellos.
Mercurio en Cáncer suele sentirse atraído por la poesía, el lenguaje arcaico, las expresiones de antaño y similares. Al ser tan conscientes de las emociones de los demás, pueden ser algo diplomáticos en su trato con la gente.
Estas personas parecen tomarse su tiempo cuando toman una decisión, e incluso cuando se forman una opinión. Necesitan alejarse de los demás y estar a solas consigo mismos para explorar todo lo que han absorbido. Piden tiempo para reflexionar sobre la nueva información. Son impresionables, y los más inteligentes lo saben. El repliegue sobre sí mismos les ayuda a discriminar.
Estas personas pueden frustrarse con los procesos de pensamiento basados en hechos. También les desagradan las distracciones cuando están hablando o pensando. Necesitan concentrarse en el asunto que tienen entre manos para encontrar las mejores soluciones a los problemas.
Los Mercurio en Cáncer pueden ser oradores y escritores muy eficaces, especialmente si tienen Soles de Leo o Géminis. Su capacidad para “sentir” a su público es extraordinaria. Además, son capaces de presentar las cosas de forma concisa, pero poderosa.
Si tu Mercurio está en Aries o Libra, puede que algunas de tus conversaciones con nativos de Mercurio en Cáncer sean frustrantes. (El sentimiento es mutuo, por cierto). Los comunicadores de Aries se impacientan con la lentitud y la comunicación indirecta de Cáncer, mientras que los comunicadores de Libra se preguntan por qué Cáncer siempre parece personalizar lo que dice hasta el punto de parecer que tiene visión de embudo. Esto último no siempre es así: los comunicadores Cáncer simplemente prefieren hablar del asunto que tienen entre manos, tú y ellos, y no del resto del mundo, como suele hacer Libra. Asimismo, Mercurio en Cáncer puede encontrar a los comunicadores de Aries bastante bruscos, y a los de Libra enloquecidamente distantes u orientados a los demás.