Significado de Júpiter en Astrología

Júpiter, el Rey de los Dioses

Júpiter, el Rey de los Dioses, es el regente de Sagitario. En Astrología, Júpiter es un planeta de la abundancia. Es tolerante y expansivo. El primero de los planetas sociales, Júpiter busca la comprensión a través del conocimiento. Algunas de las palabras clave de este planeta son la moral, la gratitud, la esperanza, el honor y la ley. Júpiter es un planeta de propósitos más amplios, de alcance y de posibilidades.

Júpiter se asocia generalmente con la buena suerte y la generosidad. El optimismo y el crecimiento (incluyendo el crecimiento mental y espiritual) están bajo su dominio.

En el lado positivo, Júpiter se asocia con el sentido del humor, la buena voluntad y la misericordia. Las manifestaciones más negativas de Júpiter incluyen el optimismo ciego, los excesos y la sobrecarga. Puede aparecer la irresponsabilidad que resulta del optimismo ciego, no de la mala voluntad.

En la carta, la posición de Júpiter por signo revela cómo expresamos nuestra generosidad y tolerancia. Muestra cómo actuamos para confiar en los demás y mejorar nuestra vida. ¿Dónde buscamos la sabiduría y la comprensión? Busca las respuestas en la posición de Júpiter por casa y en los planetas con los que contacta.

Glifo de Jupiter

El glifo o símbolo de Júpiter muestra la media luna de la receptividad elevándose sobre la cruz de la materia. Esto simboliza el papel de Júpiter de elevar nuestra conciencia más allá del mundo físico. Júpiter nos anima a alcanzar, expandir y mejorar.

Júpiter tarda aproximadamente 12 años en recorrer todos los signos. Júpiter suele estar retrógrado durante 4 meses cada vez.

Júpiter está exaltado en el signo de Cáncer; está en su caída en el signo de Capricornio (opuesto al signo de exaltación); y está en sus signos de detrimento en Géminis y Virgo (opuestos a los signos regentes de Sagitario y Piscis).

JÚPITER EN LOS SIGNOS

JÚPITER EN LAS CASAS